ENTRENAMIENTO EN LA FÁBRICA DEL PANADERO

Nota del editor: Travis Fant es el campeón de los pesos pesados ​​del mundo del moto-video. Graba, produce y edita casi 200 videos al año para Dirt Bike y Acción de motocross. A principios de este invierno, dejó la cámara para ir a entrenar a Baker's Factory con los equipos de motocross de la fábrica KTM y Husqvarna. Esto es lo que tenía que decir.

Me gusta pensar que estoy en forma. Entre trabajos de video, pedaleo 100 millas a la semana, viajo una o dos veces a la semana y trato de hacer algún tipo de ejercicio en el gimnasio tres veces a la semana. Según los estándares de Aldon Baker, ese ni siquiera es un punto de partida. Aldon, en caso de que aún no lo sepa, es el entrenador/entrenador más exitoso en la historia del motocross. Desde Ricky Carmichael hasta Cooper Webb, la lista de campeones de los que ha sido mentor incluye a los mejores ciclistas que ha conocido el deporte. Solo tuve una pequeña muestra de lo que hace que Baker's Factory sea tan especial.

Malcolm Stewart es uno de los nuevos reclutas de Baker's Factory.

DÍA UNO
El grupo no perdió el tiempo. Salimos de la habitación del hotel y esperábamos en el estacionamiento a las 8 a. m. para dar un paseo en bicicleta con Aldon Baker, Aaron Plessinger, Malcolm Stewart, RJ Hampshire, Jalek Swoll, Dean Wilson, Mike Brown y Stiles Robertson. Calenté un poco en el estacionamiento e hice todo lo posible por no pensar en andar en bicicleta con todos estos atletas profesionales. Se suponía que el primer día sería un viaje de recuperación para el grupo, ya que tuvieron una semana larga. Eso no sucedió.

Todos despegamos en el grupo y se convirtió en un viaje de alta intensidad muy rápido. Algunos de los ciclistas me hicieron reír y me dijeron que este no era un viaje de recuperación en absoluto, a pesar de que estaban menos que emocionados con el ritmo que corríamos. Jalek y yo nos abrimos paso lentamente hacia el frente del grupo. A medida que me acercaba, perdí un poco los sentidos y decidí liderar. Dirigí al grupo durante unos cinco minutos. Desafortunadamente, me quedé sin gasolina y comencé a desmoronarme el resto del viaje. ¡Gran error! Malcolm y RJ me gritaban que me fuera y me quedara con el grupo a medida que avanzaba el viaje. Sobreviví al empujón de una hora, pero mis pulmones lo estaban sintiendo. Mi reloj Polar decía que mi frecuencia cardíaca era de alrededor de 180 durante todo el viaje, por lo que estuve al borde de mi umbral máximo durante una hora. No era el tipo de viaje al que estaba acostumbrado. No era el tipo de viaje nadie debería estar acostumbrado.

Tomamos un desayuno saludable después del viaje y luego fuimos a Top Golf. La velada culminó con la introducción de la Husqvarna FC2022 Rockstar Edition 450 en Baker's Factory. Seguía pensando para mí mismo: "Necesito mantenerme despierto, porque mañana será un gran día".

Andar en bicicleta de carretera es una parte integral del programa. No es de extrañar que Aldon fuera ciclista profesional.

DÍA DOS
Otro paseo en bicicleta se inició a las 8 a. m., de alta intensidad y a todo gas durante una hora. El terreno era hermoso pero realmente difícil de disfrutar con la lengua arrastrándose por el camino. Sentí que me recuperé moderadamente bien del primer día. A algunos de los otros en nuestro grupo no les fue tan bien. Había un puñado de otros periodistas allí para experimentar el campo de entrenamiento también, y me di cuenta de que algunos de ellos estaban cansados ​​del día anterior. Dicen que la miseria ama la compañía, pero ser un poco menos miserable que el siguiente chico siempre es algo bueno.

Después de nuestro paseo en bicicleta, fuimos directamente a la pista. Había una pequeña flota de 2022 Husqvarna FC450 y 350. Escogí el 450. Me sentí como en casa. Creo que la FC450 es una de las mejores motos de su clase en este momento. Disfruto de la suspensión 10 mm más baja, porque no soy especialmente alto. Aldon estaba ocupado con sus muchachos entrenando para Supercross, por lo que nos quedamos solos. Recorrimos la pista al aire libre, que era de arena extremadamente profunda y áspera. Hice dos motos de 40 minutos y luego otra moto de 20 minutos.

Eso fue un error. Debería haberme tomado un tiempo para descansar. Entre motos, estaba filmando con mi equipo en la pista mientras los chicos Baker montaban Supercross para prepararse para Anaheim 1. Simplemente no podía dejar pasar la oportunidad, pero no me dejó con ningún tiempo de inactividad antes de entrar en el gimnasia. Aldon nos hizo hacer circuitos a través del gimnasio en diferentes máquinas, balones medicinales y bandas. El calentamiento comenzó con un aplastamiento abdominal completo que me dio ganas de dejarlo en ese mismo momento. Algunos de los entrenamientos se basaban en el equilibrio y otros eran más de fuerza. Cuando miras a la mayoría de estos atletas, están flacos como un riel, sin carne extra en ninguna parte, luego los ves en el gimnasio y te rascas la cabeza. ¿Cómo en el mundo alguien tan flaco puede ser tan fuerte? Fue alentador que estos atletas hicieran el entrenamiento conmigo. Empujarían y hablarían basura para mantenerme motivado. Conozco a Aldon desde hace mucho tiempo, así que él tampoco iba a ser amable conmigo. Me llamó "galleta blanda" cuando no estaba haciendo bien el ejercicio.

RJ Hampshire está dispuesto a participar en el programa de entrenamiento.

FIN DEL JUEGO
Al final de dos días en Baker's Factory, mi cuerpo se sentía como si lo hubiera atropellado un camión. Incluso mis dedos estaban doloridos. Recuerdo haberle preguntado a RJ Hampshire cómo era el resto de su semana y me dijo: “Hacemos más de esto; lo hacemos toda la semana”. Simplemente no puedo imaginar cuántas calorías y cuánta energía están quemando para pasar una semana con un programa como ese. El vuelo, el entrenamiento, las firmas de autógrafos y la conducción pasan factura a sus cuerpos. Hay muy poco tiempo de inactividad, especialmente después de que comienza la temporada de carreras. Me desconcierta que todavía aman lo que hacen. La cantidad de sacrificio y autodisciplina involucrada me quebraría. ¡Dos días me rompieron! Existe el "ajuste promedio" y luego el "ajuste de atleta profesional". La mayoría de mis compañeros de equitación piensan que soy un fanático del fitness. Veo a estos atletas como los verdaderos locos, no a mí. Estoy aún más impresionado de que Mike Brown y Aldon Baker, que tienen 50 años, todavía puedan pasar el rato con estos muchachos en el gimnasio y en la bicicleta de carretera. El motocross es un deporte extravagantemente exigente. Incluso a nivel amateur, requiere sobre todo estar en forma, porque estar en forma te mantiene más seguro sobre la moto. Los atletas profesionales están montando a un nivel tan alto que el entrenamiento tiene que estar a la altura.

Mi ego se puso a prueba en Baker's Factory, pero fue una experiencia genial de la que formar parte. Josh Mosiman en Acción de motocross hizo una nota genial para mí. Él dijo: “Es genial que seas el chico de los videos y puedas andar en bicicleta y hacer ejercicios de gimnasia con atletas profesionales. No sé si alguien más podría hacer eso”. Eso realmente me hizo sentir humilde. Puede que no esté al nivel de estos atletas profesionales, ni siquiera cerca, pero pude sobrevivir. No está mal para un tipo con un trabajo de día.

Los comentarios están cerrados.